pagopremios-03


Cuando el premio obtenido supere el valor de 50 millones de pesos, el ganador debe presentarse a las instalaciones de la Beneficencia del Valle con el billete o fracción ganadora, la que suscribirá con su firma y huella en la parte posterior.

La Entidad cuenta con 30 días calendario para proceder al pago del premio; al billete o fracción presentada se le realizan pruebas de autenticidad, entre ellas, que cuente con las seguridades respectivas. Esta verificación la realiza la empresa impresora de los billetes. Los premios que no superen este valor, son cancelados directamente por el Distribuidor.

VALIDAR LOS BILLETES PREMIADOS PRESENTADOS POR EL GANADOR

Atención de la persona que se presenta con el billete ganador y verificar que el billete este premiado con base en el listado de premios, verificando disponibilidad y compromiso presupuestal del valor total del sorteo.

Verificación de que el ganador firme el billete o fracción al respaldo, con numero de cedula y huella digital.

Recepción del billete ganador acompañado de tres juegos de copias que contienen el billete ganador, Cedula de Ciudadanía y certificación del banco.

Entregar el billete al técnico de comercial para verificar la autenticidad a través de la revisión de las seguridades mínimas.

Verificar la autenticidad a través del análisis de las seguridades mínimas y remite al Director Comercial.

Entrega del billete al jefe de informática para verificar la autenticidad a través de la tira de control (virtual).

Verificar la autenticidad a través de la tira de control.

Recepción del billete con el formato de seguridades mínimas y fotocopia de la tira de control para proceder a entregar la constancia del recibo del billete de lotería.

Solicitar por correo electrónico al proveedor impresor desplazarse a la entidad para la verificación y posterior certificación de autenticidad de mayores y secos superiores a $ 20.000.000. (veinte millones de pesos)

Certificar la autenticidad del billete ganador.

Recepción del billete con la certificación de autenticidad

Si el billete premiado presenta alguna anomalía se remite a la Dirección Jurídica para iniciar los procesos jurídicos a que haya lugar.

Una vez determinado la autenticidad del billete premiado, se elabora la resolución de gerencia ordenando el pago y se remite con el billete premiado, el acta de verificación de seguridades y demás soportes a la dirección financiera para proceder a realizar el pago.